Caja Arequipa fue reconocida como la mejor representante del sector microfinanzas y cajas municipales en experiencia del cliente 2024, de acuerdo al ranking CXI Index 2024, realizado anualmente por Activa, empresa investigadora de mercado, y la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Actualmente, Caja Arequipa cuenta con un índice de satisfacción y lealtad de sus clientes (NPS) de 56%, un porcentaje alto en consideración dentro del competitivo sector bancario.
Con más de 10 mil evaluaciones a 21 sectores empresariales como supermercados, aerolíneas, tiendas de conveniencia, entre otros, el modelo de medición ranking CXI Index, evalúa variables experienciales como la personalización, trato y empatía. Por otro lado, también considera variables utilitarias como la agilidad, resolutividad, seguridad y facilidad en la experiencia del servicio.
Caja Arequipa desarrolla una cultura interna enfocada en el servicio y la evaluación de los perfiles de sus usuarios. Para ello, periódicamente realiza estudios para la evaluación de satisfacción y a vez cuenta con una estrategia de fidelización que incorpora eventos especiales como día del cliente, la semana de la experiencia y más recientemente, el primer encuentro de emprendedores en los que brinda espacios de conocimiento e interacción para los microempresarios.