Caja Arequipa lanzó su campaña escolar 2026, que este año se denomina “Empecemos bien el año juntos”. La iniciativa busca respaldar a los emprendedores y padres de familias en una de las épocas de mayor dinamismo comercial del año.
Esta campaña coloca a la educación como un eje fundamental para el desarrollo del Perú y se complementa con las acciones que realiza Caja Arequipa para fomentar la educación financiera en niños y adolescentes con la colección de cuentos educativos “Pasitos que Inspiran”, y que este año lanzará su segunda edición.
En ese sentido, Jorge Yáñez Ojeda, gerente regional de Arequipa de Caja Arequipa, destaca que esta región de por sí cumple un rol clave en el ecosistema educativo del país.
“Arequipa es reconocida como una de las plazas educativas más sólidas del Perú, con una alta concentración de colegios públicos y privados emblemáticos, así como universidades de trayectoria. Esto la convierte en un polo formador de capital humano, que atrae estudiantes del sur andino y contribuye al desarrollo del país”, señala.
Asimismo, Yáñez Ojeda añade que, en Arequipa, la educación es reconocida como un vehículo de movilidad social. “Existe una fuerte inversión familiar en esta necesidad básica. Por eso, acompañar el inicio del año escolar es también acompañar decisiones económicas clave de los hogares y de miles de emprendedores”, explica.
El buen desempeño educativo en Arequipa, de acuerdo con el Índice de Competitividad Regional (Incore 2025), ubica a la región entre las más competitivas del país por sus capacidades vinculadas al capital humano, educación y calidad institucional. “Estos buenos indicadores refuerzan la responsabilidad de seguir apoyando a las familias, a los emprendedores y a los estudiantes arequipeños, para que más niños y jóvenes inicien el año escolar con mejores condiciones y mayores oportunidades”, afirma Yáñez Ojeda.
En ese escenario, la campaña “Empecemos bien el año juntos” busca generar un impacto positivo, al acompañar tanto a los emprendedores que dinamizan la economía local, como a los padres de familia, que realizan un esfuerzo significativo por brindar a sus hijos los mejores materiales posibles para su formación académica.
Caja Arequipa reconoce que, si en esta campaña los emprendedores empiezan bien, no solo crecen los negocios, sino que también se fortalece el capital humano y se sientan las bases de un mejor futuro para todo el Perú.