¡Caja Arequipa celebra su clasificación como finalistas de los Premios Effie Awards Perú 2025! En víspera de la ceremonia final del certamen más importante del marketing del país, a celebrarse el próximo 27 de mayo.
La entidad fue reconocida como finalista de dos categorías clave: “Marketing estacional de servicios” y “Negocio a negocio (B2B)”; a través de dos campañas que reflejan el propósito de la institución de impulsar el crecimiento de la fuerza emprendedora del país.
Por un lado, la campaña, “La verdadera fábrica de la Navidad” fue reconocida en ambas categorías mencionadas. Esta nació en un contexto difícil para los microempresarios peruanos.
Y es que, frente a un entorno económico complejo, Caja Arequipa decidió replantear el mensaje navideño tradicional, con una estrategia emocional que posicionó al microempresario como el verdadero motor de la Navidad peruana. Este enfoque logró diferenciar a la marca y fortalecer la confianza entre los clientes y analistas de crédito de la entidad.
Por otro lado, con la campaña “No nos subimos al coche, te ayudamos a empujarlo”, Caja Arequipa logró ser finalista en la categoría B2B de los Effie Awards Perú 2025. Lanzada en el marco del 38.° aniversario de la institución, con esta campaña se buscó reconectar emocionalmente con los clientes de la micro y pequeña empresa (MYPE).
Así, a través de una narrativa humana y cercana, se mostró a los analistas de Caja Arequipa como verdaderos aliados de los emprendedores, dispuestos a acompañarlos en cada etapa, incluso en los momentos más desafiantes. Esta estrategia generó un impacto significativo en los indicadores de marca de la entidad.