Los integrantes del Servicio de Voluntariado de Essalud “son ángeles a quienes debemos agradecerles, por su desinteresado apoyo, como embajadores de la calidad de los servicios que brindamos a los asegurados”, señaló el jefe de Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, Otto Suárez Angles.
La reflexión la brindó durante su intervención en la emotiva ceremonia por las bodas de plata del Servicio de Voluntariado de Essalud Arequipa.
“Debemos resaltar que los voluntarios brindan su apoyo en todos los procesos que puedan requerir los pacientes asegurados, y gracias a su amor filantrópico, nos demuestran la importancia de apoyo al prójimo” agregó como parte de su alocución, en representación del gerente de la Red Asistencial, dr. Yilbert Zeballos Pacheco.
En la sencilla, pero trascendental actividad, también demostraron su habilidad, el ballet musical con la interpretación de un hermoso baile hindú y una polka, como también el coro polifónico; quienes demostraron sus habilidades artísticas, por los 25 años del Servicio de Voluntariado de Essalud.
Es importante resaltar, que en la actualidad 84 personas cumplen con este servicio, quienes por su desinteresada labor, recibieron prendedores de colección, por uno, dos, cinco, diez, quince y veinte años de trabajo en el Voluntariado, como precisó la coordinadora general, Antonieta Rodríguez Ballón.
Asimismo, la responsable del Servicio, licenciada Gloria Medina Delgado, refirió “los voluntarios, son parte fundamental de apoyo a los cientos de asegurados que acuden a nuestros hospitales, los guían para que no se sientan desorientados, en los diversos ambientes”.