Beto Ortiz le dedicó varios minutos de su programa a la polémica que generó la seria confesión de Einer Alva, más conocido como Makanaky, quien admitió que abusó de una menor de edad en el programa de redes sociales de Jonathan Maicelo.
“Desgraciadamente la tecnología ha traído unos líderes, unos influencers que realmente son personajes nefastos, sórdidos, truculentos como este sujeto apodado Makanaki, sepa Dios quién es este galifardo pero lo terrible es que confesó una violación... el sujeto, que realmente exhibe síntomas de no ser una persona normal, cuenta con detalle la violación de una niña de 15 años, ahora se ha metido en graves problemas, lo que confiesa es realmente grave”, acotó.
El periodista aseguró que Jonathan Maicelo se dio cuenta de lo grave de la situación y quiso salir de ella, sin embargo, la confesión ya estaba hecha. “Lo grave aquí es que al sujeto le parece gracioso, le parece una anécdota simpática para contar, le parece que le va generar más seguidores. Lo que ha hecho es apelar a la misma estrategia del tristemente célebre nieto de Julián Palacín hace un año... el hijo del expresidente de Indecopi, Sebastián Palacín, hizo un video donde contaba la misma cosa, luego salió a decir que era un experimento social, que estaba bromeando... este sujeto (Makanaki) sale y dice exactamente lo mismo, que todo ha sido armado, que ha sido una humorada para el programa”, refirió.