El futbolista del FBC Melgar Bernardo Cuesta fue notificado por la Superintendencia Nacional de Migraciones para presentarse hoy a sus oficinas y firmar su nacionalización como peruano.
Cuesta, nacido en Argentina, en la ciudad rosarina de Álvarez, debe estar en la capital para recibir su DNI. De esta forma, no ocupará un cupo de extranjero en el equipo rojinegro.
Inmediatamente después de que su nacionalización sea oficial, el club buscará inscribirlo en las planillas de la Federación Peruana de Fútbol para obtener su carné de cancha.
Lo que se busca es que lleve la cinta de capitán y comande el ataque en el partido del domingo a las 3.30 p.m. ante Universitario de Deportes.
La idea de que Cuesta sea peruano no es solo de ahora. Hace varios años, el futbolista buscó esta opción para dar facilidades de traer más foráneos al equipo.
Sin embargo, no hubo chances de que permanezca en el país por dos años consecutivos. Sin el éxito que tiene jugando en el Perú, viajó para jugar en clubes de Bolivia, Colombia, Chile, Tailandia y México.
Cuesta está cerca de jugar 400 partidos con la camiseta rojinegra, ha convertido 156 goles oficiales en torneos locales e internacionales.
Fuente: Agencia
Foto: Agencia