Miscelánea

Bárbara Mori transforma su dolor en fortaleza y brilla en la película peruana Mistura

La actriz uruguaya-mexicana reveló su dura infancia y cómo ese proceso la llevó a escoger papeles con mensajes de empoderamiento femenino

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

La actriz Bárbara Mori, protagonista de la película peruana Mistura, compartió en entrevista con Perú21 los duros episodios que marcaron su infancia y cómo encontró en la actuación un camino de sanación. “Yo cargo una infancia muy dolorosa. Fui abandonada por mi madre, fui maltratada y abusada violentamente y físicamente por mi padre, fui abusada sexualmente. Tuve una infancia tan dura que, cuando yo crecí, pensé que no valía”, confesó.

Hoy, con 47 años, asegura haber transformado ese dolor en fuerza. “Hoy, bendito el universo, estoy en un lugar muy distinto donde yo no considero que mi valor está en la belleza. He hecho un trabajo interno muy profundo (...); te puedo decir que mi valor está en lo que yo puedo aportar”, declaró. Mori explicó que el papel de Norma en Mistura le atrajo por su potente mensaje hacia las mujeres, invitándolas a reconocerse y reclamar su lugar en la sociedad.

Recordó también cómo el éxito llegó de manera inesperada tras protagonizar la telenovela Rubí. “Cuando llegué al éxito con Rubí, me pesaba, porque no lo disfrutaba, estaba muy enojada, tenía mucho dolor interno”, relató. Ese proceso la llevó a iniciar una búsqueda personal que le permitió sanar y elegir personajes más significativos: “Gracias a esa búsqueda, hoy estoy parada en un lugar absolutamente distinto, reconociendo y valorando no solamente mi historia y mi pasado, sino el poder expresar mi voz y el poder escoger personajes que marquen y que hagan la diferencia”.

Sobre su experiencia en Perú, destacó el valor cultural de la gastronomía como parte de la película que lidera en cartelera nacional. “Mi abuela decía: ‘Vengan a comer, porque la barriga llena es el corazón contento’. Para mí hoy, a mis 47 años, lo más importante que tenemos en el cuerpo es el corazón, nos permite conectar con todo lo que existe en este universo. Entonces, si la barriga está bien alimentada, el corazón se pone feliz”, expresó. Así, Mori conecta su historia personal con un mensaje de esperanza y celebración de la identidad culinaria peruana.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados