Mañana 15 de julio, la organización humanitaria ADRA presentará en Arequipa su programa “Banco de Alimentos”, una iniciativa que busca combatir el hambre y reducir la pérdida de alimentos en la región.
Este proyecto nace como respuesta a una alarmante realidad: en Perú se desechan más de 12 millones de toneladas de alimentos al año, mientras millones de personas enfrentan la inseguridad alimentaria diariamente.
El Banco de Alimentos de ADRA se enfocará en rescatar alimentos antes de ser desechados, para luego distribuirlos a las familias más necesitadas de Arequipa. La organización trabajará en estrecha colaboración con empresas solidarias, mypes y comerciantes que donarán alimentos que serán recepcionados y distribuidos eficientemente, con un énfasis especial en apoyar a las ollas comunes, manifestó el coordinador del Banco de Alimentos en Arequipa, Bruno García Alemán.
Un aspecto fundamental del programa es su sistema de voluntariado, que capacitará y reconocerá a quienes aporten su tiempo y esfuerzo para ayudar a los más necesitados.
Para las empresas interesadas en participar ofrecen beneficios como la deducción del impuesto a la renta, certificados de donación con valor tributario, acceso a informes y rendiciones de cuentas, participación en eventos corporativos y reconocimiento como empresa solidaria.