El fallecido bailarín, Alex Brocca, le suplicó al creador del personaje de la Chola Chabuca que no lo demande porque se encontraba delicado de salud. Dichas declaraciones fueron difundidas el último viernes por el programa “Todo se filtra”.
“Ahora que me pasa esto ya siento que me puedo morir en paz, por eso le pido al señor Pimentel que piense bien antes de demandarme, que piense en ayudar a la gente que realmente lo necesita, y si él quiere que yo vaya a un juicio, en todo caso que espere a que yo me recupere para poder estar con todas mis fuerzas”, dijo el fallecido artista entre lágrimas, el el 4 de junio de 1999.
Aunque le pidió públicamente a su expareja no ser demandado, finalmente Ernesto Pimentel inició un juicio en su contra y el XXIII Juzgado Penal decidió sentenciarlo a dos años de prisión suspendida y al pago de 10 mil soles como reparación civil.
Cabe precisar que Brocca, la expareja de Ernesto Pimentel, cuyo nombre está nuevamente en medio del ojo público por el estreno de la película de Chabuca, una cinta donde el bailarín es tachado de oportunista, vividor y envidioso.