Miércoles, Julio 6, 2022
HomeMisceláneaTecnologíaLine: Aplicación de mensajería líder en el Japón

Line: Aplicación de mensajería líder en el Japón

A raíz de la caída de WhatsApp en el 2021, surgió alternativas para la comunicación de mensajería instantánea y una de ellas fue Line, considerada como una salida para miles de usuarios ante estos impases

Redacción: Jorge Collazos Romero

En junio del 2011, ante el terremoto y tsunami que afectó a Japón, se lanzó esta aplicación para proporcionar a todos los habitantes una mejor comunicación cuando haya este tipo de desastres y que con el tiempo se convirtió en una herramienta de mensajería diaria y una de las más usadas hasta hoy.

Line es considerada una «súper aplicación». Al igual que WeChat de China y KakaoTalk de Corea del Sur, la plataforma pasó de ser una aplicación de chat a un centro de entretenimiento, actividades sociales y del día a día. Imagínese YouTube, Spotify, WhatsApp, Instagram, Reddit, Clubhouse y Uber combinados.

SERVICIOS
Como otras aplicaciones de mensajería en el mundo, Line también incluye las llamadas de voz, videollamadas, tiene herramientas para transacciones bancarias, compras, pagos, servicios de salud, agencias de viajes, bolsas de trabajo, restaurantes y tiendas.
También posee los servicios de un agregador de noticias y un servicio de transmisión de medios, brindando a los usuarios acceso a artículos diarios.

No podrían dejar de estar presentes las canciones, mangas, video, juegos y muchos otros relacionados al tema.

PROPIETARIO
Por otro lado, podemos mencionar que la aplicación Line fue consolida por el gigante de internet surcoreano Naver y SoftBank Corp.

El año pasado, Line se fusionó con Yahoo! Japón, que pasó a llamarse Z Holdings. Por su parte, Line pasó a llamarse A Holdings Corporation, aunque sigue siendo de marca y reconocida como Line.

Line al igual que Wechat en China, es líder en Japón, Tailandia y todo el sudeste asiático, también lo usan en algunas partes del mundo en forma muy reducida, donde en conjunto bordean los 200 millones de usuarios.

Line sigue trabajando en evolucionar cada vez más hasta crear todo un ecosistema propio. Tiene su propio mini-Facebook, con historias incluidas, además de tener un sistema de pagos propios.

La aplicación destaca también por ser muy personalizable, no solo con sus famosos stickers, que es lo que más destaca en esta apliación, sino también con temas.
Esperemos que este mundo variopinto de app siga desarrollándose para bien.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Lo más leído