Un árbol cayó y golpeó a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez mientras inspeccionaba una zona afectada por inundaciones en el oriente de Venezuela tras el paso del huracán Beryl, según precisó el mandatario Nicolás Maduro.
“Se pararon debajo de una mata de mamón y pegó un ventarrón durísimo que tumbó varios árboles y uno de los árboles le cayó encima a la alta funcionaria, a parte de la gente del pueblo”, dijo Maduro.
La vicepresidenta quedó “muy golpeada”, pero se encuentra “consciente” y “fuerte”, aclaró el jefe de Estado de Venezuela al precisar que el accidente ocurrió en la población de Cumanacoa, en el municipio Montes en el estado de Sucre.
El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, precisó que en la zona mencionada al menos dos personas murieron y cinco se encuentran desaparecidas. Además cerca de seis mil viviendas resultaron afectadas en la localidad.
Las autoridades subrayaron que trabajan en acciones orientadas a brindar atención médica y suministro de medicinas, alimentos y agua potable a los afectados, así como en el refuerzo de personal de bomberos y Protección Civil para labores de análisis, evaluación de daños y mitigación.