Una niña peruana de 6 años logró abandonar Gaza junto a su madre y llegar hasta Egipto, donde fueron asistidas por el personal de la embajada de Perú, informó la Cancillería.
Relaciones Exteriores señaló en la red social X (antes Twitter) que gracias a sus gestiones a través de las embajadas de Perú en Egipto e Israel "la connacional Nessma Alasttal y su menor hija fueron evacuadas desde la Franja de Gaza hacia Egipto, a través del paso fronterizo de Rafah".
La comunicación agregó que el embajador de Perú en Egipto, José Guillermo Betancourt, y personal de la embajada en el Cairo "se desplazaron hasta la zona de frontera para recibir a nuestras connacionales y brindarles la asistencia que requieran".
Una fuente oficial confirmó a la agencia de noticias EFE que se trata de la niña peruana que desde mediados de octubre pasado permanecía junto a su madre en la Franja de Gaza, en un "lugar seguro" cerca a la frontera con Egipto, a la espera de que las condiciones les permitieran ingresar a ese país para volver a Perú, según reveló Betancourt en ese momento.
"Este caso es la prioridad número uno para nosotros, estamos dándole la más alta importancia", remarcó.