Internacional

Ucrania pide ayuda a China para repatriar a niños ucranianos deportados por Rusia

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, señaló que la ONU ha intentado ayudar con escaso éxito, por eso se dirigió a su homólogo chino, Xi Jinping.

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reveló que solicitó la ayuda de su homólogo chino, Xi Jinping, para repatriar a los niños ucranianos deportados por Rusia desde que las tropas de Moscú invadieron su país.

Zelenski dijo que hizo ese pedido durante la conversación telefónica que mantuvo el miércoles con Xi. "Necesitamos que todos se involucren (...) para presionar al agresor ruso y a los terroristas que secuestraron a tantos de nuestros niños", afirmó el mandatario ucraniano en una conferencia de prensa en Kiev.

"La ONU y muchos otros quieren hacer algo, pero hasta ahora los resultados han sido escasos. Por eso me dirigí al líder de China", explicó.

Corte Penal Internacional emitió orden de captura contra Vladimir Putin

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió en marzo una orden de captura contra el presidente ruso, Vladimir Putin, por la deportación de niños ucranianos, considerada como un crimen de guerra.

La CPI, con sede en La Haya, también pidió la captura por el mismo motivo de Maria Alekseyevna Lvova-Belova, comisionada presidencial para los Derechos de la Infancia en Rusia.

Según Kiev, más de 16 000 niños fueron deportados desde zonas de Ucrania ocupadas por las tropas rusas desde el inicio de la invasión de la exrepública soviética, en febrero de 2022.

Ucrania afirma que los niños fueron entregados a instituciones y a familias de acogida.

Rusia niega esas acusaciones y asegura que los niños fueron trasladados a territorios rusos para ponerlos a salvo de los horrores de la guerra. (Con información de AFP)

Fuente: RPP

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados