Este martes Moscú se ha despertado con sus calles inundadas a causa de una tormenta de verano que desde el lunes ha afectado a la capital rusa, dejando precipitaciones récord en medio de un verano especialmente lluvioso.
Según recogen medios rusos, las lluvias no solo han anegado terrenos y destrozado decenas de coches a lo largo de la ciudad, sino que también han provocado fallos eléctricos en algunos puntos afectando a trenes y tranvías.
Además, algunas calles han sufrido cortes por los charcos que se habían formado, lo que no ha impedido que muchos ciudadanos pasara a pie o con sus coches.
Varios vídeos publicados en redes sociales mostraron las consecuencias de la tormenta que ha afectado también a parkings subterráneos. Las autoridades locales no han comunicado por el momento heridos n importantes perdidas materiales.
ESTADOS UNIDOS. Las intensas tormentas que han descargado en las últimas horas sobre la isla de Manhattan han provocado repentinas inundaciones en Nueva York, afectando particularmente a la red de Metro de la ciudad. El suburbano de la Gran Manzana ha visto desbordados sus sistemas de drenaje y las fuertes lluvias han dejado imágenes insólitas, con andenes y estaciones completamente inundados.
Las líneas 1,2 y 3 del metro neoyorquino quedaron parcialmente suspendidas al quedar anegadas estaciones céntricas de la isla de Manhattan. En numerosos vídeos publicados en redes sociales se aprecian escenas insólitas, como un tren cargado de pasajeros, que observan desde el interior como el andén en el que se encuentran se inunda, desbordado ante el caudal de agua provocado por las lluvias.