Al menos ocho personas detenidas y media docena de heridos dejaron los enfrentamientos entre Policía y manifestantes durante una nueva jornada de protestas contra las reformas del gobierno de Javier Milei.
La protesta fue convocada nuevamente por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Unidad Piquetera. Los manifestantes llegaron a la sede del exministerio de Desarrollo Social donde expresaron su molestia contra los diferentes recortes presupuestales del Gobierno argentino que asumió las riendas del país desde diciembre del año pasado.
Uno de los principales reclamos de los manifestantes va contra el masivo despido de trabajadores en el sector público. Refirieron que al menos 15 mil personas perdieron su empleo bajo la premisa de la reforma económica que busca recuperar los ingresos fiscales.
Frente a este panorama, surgieron informes como el realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La entidad estatal refirió, por ejemplo, que la actividad industrial decayó en 11.1% en diciembre del 2023 y 1.3% en enero de este año. De igual manera, el sector manufacturero acumuló una caída de 11% en el primer bimestre de este año. Además, según calculos privados, el consumo cayó 3.5 en el primer trimestre del 2024.