Miles de pasajeros permanecían varados en los diferentes terminales aéreos en Colombia y Perú. Ellos esperaban por una solución ante la suspensión de vuelos a raíz del cierre de la empresa Viva Air la mañana de este martes.
La noticia tomó por sorpresa a los viajeros. Posteriormente diversas aerolíneas ofrecieron su apoyo para la reprogramación de los vuelos y trasladar a los pasajeros afectados por la suspensión.
TRABAJADORES. El Sindicato de los Trabajadores del Transporte Aéreo Colombiano Servicios Logística y Conexos (SINTRATAC) y la Asociación Colombiana de Auxiliares de Vuelo (ACAV), le solicitaron al alto tribunal que profiera medidas cautelares que garanticen su acceso al empleo digno en medio de la crisis que vive la aerolínea Viva Air, así informó La W Radio de Colombia. Representantes de los empleados indicaron que al menos 1200 de ellos ven peligrar sus puestos laborales debido al cierre de la empresa.
PERÚ. La situación en Perú se dio de manera más crítica. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), mediante sus redes sociales, anunció que viene coordinando con otras aerolíneas para la atención de los pasajeros afectados, como parte de nuestro compromiso con la reactivación del sector y la seguridad de nuestros turistas.
Cabe recordar que la empresa decidió suspender sus operaciones debido a que fue comunicada por la Aeronáutica Civil Colombiana sobre la imposobilidad de fusionarse con la línea Avianca. Ello terminó por desbordar la crisis de la aerolínea de bajo costo y perjudicando a pasajeros y trabajadores en Sudamerica.