Internacional

Policía ecuatoriana detuvo a sujeto acusado de ultrajar a cinco menores

Varón se hacía pasar por sacerdote católico y ortodoxo para engañar a adolescentes y abusar de ellas

post-img
Detenido. Sujeto quería cruzar frontera con Perú.
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

La policía ecuatoriana detuvo a Juventino de Jesús E.E., de 57 años, un sujeto que se hacía pasar por sacerdote católico y ortodoxo para engañar a adolescentes y abusar de ellas. Incluso embarazó a una de sus víctimas y la llevó a dar a luz a territorio peruano.

Las denuncias se remontan al 2011. Desde esa fecha el sujeto, aprovechando su supuesto cargo, atraía con engaños a las menores de zonas vulnerables de la sierra ecuatoriana para luego abusar de ellas y alejarlas de su familia.

ABANDONO.  El 2018, el falso sacerdote convenció a la familia de una de sus víctimas de 11 años, para llevarla a un supuesto retiro espiritual. Una vez alejada de sus familiares, abusó de la menor y la embarazó.

Posteriormente, con diversos trámites fraudulentos, logró inscribir a la menor como su hija y la llevó a un hospital del norte del país. En el nosocomio indicó que su “hija” había sido violada por un adolescente y quedó embarazada.

El sujeto posteriormente abandonó a la menor y huyó nuevamente a Ecuador. La víctima y su hija fueron atendidas por una fundación peruana y luego enviada para su cuidado en el país ecuatoriano.

Sin embargo, el depravado era buscado por la policía ecuatoriana ante las cinco denuncias por violación presentadas en su contra. Finalmente, fue capturado en la frontera peruano ecuatoriana el último domingo y ahora deberá afrontar la investigación en su contra por los abusos sexuales cometidos contra menores de edad en el transcurso de la última década.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados