Ana Peláez Narváez, española de nacimiento, se convirtió en el ejemplo de superación ante las adversidades. Nació con visión muy reducida y la perdió en su totalidad en la niñez.
Sin embargo, eso no impidió que se desarrolle profesionalmente hasta llegar a vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Cermi Mujeres y alta comisionada para la Solidaridad y la Cooperación Internacional del Grupo Social ONCE y vicepresidenta de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL). Ahora, en mérito a su trabajo en beneficio de la sociedad, fue elegida presidenta del Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Comité Cedaw).
RESPALDO. Peláez mostró su agradecimiento en redes sociales. “Es para mí un inmenso honor ser la nueva presidenta del Comité CEDAW de @UN, cargo que asumo con humildad, responsabilidad y compromiso”, resaltó en su cuenta de Twitter.
El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) es el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer. La elección de Peláez representa un nuevo avance en la lucha por derechos igualitarios para las mujeres.