Al menos ocho universitarios resultaron heridas a raíz de un ataque con martillo en una universidad de Tokio, según indicó la televisión pública japonesa NHK.
Una alumna de 22 años que se identificó como surcoreana fue arrestada en el lugar como sospechosa del ataque, dijo un vocero de la Policía de la capital japonesa.
Ninguno de los heridos perdió el conocimiento. Según este medio, el ataque se produjo en la Universidad Hosei, en el oeste de Tokio.
Según NHK y otros medios, la atacante es una estudiante de sociología que blandió un martillo en plena clase. La joven habría declarado sentirse frustrada tras haber sido ignorada.
Las imágenes retransmitidas en directo por NHK mostraban una larga fila de vehículos de emergencia y ambulancias dirigiéndose hacia la universidad.
Cabe destacar que este tipo de agresiones ocurrieron recientemente en los centros universitarios. En enero de 2022, tres personas resultaron heridas con arma blanca delante de la prestigiosa Universidad de Tokio, antes de los exámenes nacionales de acceso a la enseñanza superior.