Tan solo un día después del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio al término de un mitin, Ecuador volvió a vivir momentos de terror. La candidata al Parlamento Estefany Puente fue víctima de un atentado previo a las elecciones.
El último jueves 10 de agosto, Estefany Puente fue atacada cuando se desplazaba en su vehículo, por el sector Galo Plaza, en la localidad de Quevedo.
A través de sus redes sociales, la asambleísta relató que se encontraba con su padre y un colaborador de su partido, cuando fue abordada por dos sujetos en una moto lineal.
"He sido víctima de la delincuencia en contra de mi integridad. Hemos sido olvidados por un gobierno inoperante, envuelto en mafias, resultado de los gobiernos anteriores y del actual, de los que negocian con los grupos delictivos y son resguardos por ellos", escribió Estefany Puente.
Candidata salió ilesa
La candidata contó a la policía ecuatoriana que primero le lanzaron amenazas, que su vehículo avanzó más rápido y que los delincuentes dispararon contra el parabrisas. Luego, huyeron del lugar. Felizmente, nadie salió herido.
De acuerdo a las imágenes que circulan en redes sociales, el vehículo terminó con los parabrisas rotos y los vidrios quedaron esparcidos en el suelo del automóvil.
Según los medios ecuatorianos, la policía de ese país no encontró balas y aseguran que podría tratarse de una pistola artesanal.
Fuente: TV Perú