Internacional

La hija de Kim Jong-un suele aparecer en eventos militares: el análisis de Seúl sobre la heredera del líder norcoreano

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur cree que Pionyang está interesado en ligar estrechamente la imagen de la niña a su padre y al sector militar.

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Desde que se la vio por primera vez en noviembre de 2022, la niña, que se cree que tiene en torno a 11 años y que podría llamarse Kim Ju-ae, ha tenido 15 apariciones públicas -siempre acompañada de su padre- en los medios norcoreanos, de las cuales 12, el 80 %, corresponden a eventos ligados al sector militar, según indicó hoy el Ministerio de Unificación, encargado de las relaciones con el Norte, en un comunicado.

La primera vez que el régimen la mostró públicamente fue el pasado 18 de noviembre, para presenciar el lanzamiento del misil balístico intercontinental (ICBM) Hwasong-17, el de mayor alcance del hermético país asiático actualmente, y desde entonces sus apariciones en este tipo de ocasiones se han ido repitiendo.

En marzo, la niña acudió al banquete para celebrar el 75 aniversario de la fundación del ejército norcoreano y al desfile para conmemorar dicha efeméride, mientras que en abril visitó la sede de la Administración de Desarrollo Aeroespacial Nacional (NADA) para conocer detalles de los preparativos para el lanzamiento de un satélite espía y también presenció el lanzamiento del Hwasong-18, el primer ICBM norcoreano de combustible sólido.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados