El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció el cese del secretario de Trabajo, Omar Yasín, tras la polémica por el aumento de sueldo en 48 % para los miembros del Ejecutivo. Incremento que fue aprobado por el mismo Milei.
Según el comunicado publicado por la oficina del presidente en su cuenta de la red social X, por decisión del mandatario quedan anulados los aumentos al personal jerárquico de la Administración Pública Nacional, incluidos presidente, vicepresidente, ministros y secretarios.
El mensaje oficial concluyó con la evaluación de que la situación que vive el país es crítica y el reconocimiento a los argentinos por su sacrificio heroico, señalando que es tiempo de que los políticos paguen el costo del desfalco que han ocasionado.
Cabe resaltar que Argentina vive una severa crisis socioeconómica, con más de un 250 % de inflación, más de la mitad de la población en situación de pobreza y la política propugnada por Milei y su Ejecutivo, que este domingo cumplen tres meses de ejercicio.