Un hombre de 57 años ha sido acusado de hurto luego de encontrarse una bolsa con US$5.000 cerca a una entidad financiera en Connecticut, Estados Unidos. Aunque el acusado asegura que su hallazgo fue casual, el Departamento de Policía de Trumbull ha decidido, tres meses después, iniciar acciones legales contra él.
Según recoge el medio Insider, el último 30 de mayo, Robert Withington descubrió la bolsa con dinero cerca de un banco en el pueblo de Trumbull. Tras ello, y al no hallar a nadie cerca o buscándolo, decidió llevárselo pensado su suerte había sido tal y como ganarse la lotería. “No es como si hubiera robado algo”, señaló al Connecticut Post.
Sin embargo, contrario a lo que pensaba Withington, el Departamento de la Policía ya había iniciado una investigación tras recibir la denuncia de un empleado de la Oficina de Recaudación de Impuestos. A este se le cayó el montó de manera accidental y no pudo hallar la bolsa que debía entregar al banco.
En este sentido, las autoridades indicaron que el dinero tenía visiblemente el logo del banco y que contaba con un documento que le permitía reconocer que le pertenecía a la ciudad de Trumbull.
Por este hecho, Robert Withington fue acusado de hurto en tercer grado y fue puesto en libertad con la promesa de comparecer ante el tribunal el próximo 5 de septiembre. Por este delito podría recibir una pena de cinco años de prisión y una multa de US$5.000