Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que aproximadamente 55 proyectiles fueron perpetrado por la milicia libanesa Hezbolá contra los Altos del Golán la mañana del sábado 14 de septiembre.
“Se identificaron aproximadamente 50 proyectiles que cruzaban desde el Líbano hacia territorio israelí. Algunos fueron interceptados por el sistema de defensa aérea de las Fuerzas de Defensa de Israel, y se identificaron varios proyectiles caídos en la zona de la ciudad de Katzrin”, detalló en un comunicado castrense.
El Servicio de Incendios y Rescate de Israel aseguró que no se registraron heridos tras el ataque pero se produjo un incendio en una zona abierta cerca de Ami’ad en la Alta Galilea
Las FDI dijeron que las fuerzas aéreas habían respondido, alcanzando las lanzaderas desde las que se dispararon los proyectiles, así como una estructura militar de Hezbollah en la zona de Kfar Remen, en el sur del Líbano.
Por su parte, Hezbolá afirmó que bombardeó la base y el cuartel general de una brigada militar israelí en Yiftach Eliklit, al noroeste del lago Tiberíades, “con docenas de cohetes Katyusha”.