Las cifras que deja la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás alarman al mundo porque no hay solución a la vista. El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí actualizó la cifra de fallecidos durante los primeros ataques palestinos el 7 de octubre fijándola en 1200.
Por su parte, el portavoz militar de Israel, Daniel Hagari, informó que 100 mil personas evacuaron Gaza con dirección al sur de la Franja. Mientras tanto, las tropas israelíes avanzan “en el interior de Ciudad de Gaza”, indicó.
PALESTINA. En el caso de la zona de Gaza, se dieron reportes igual de dramáticos. La Media Luna Roja palestina, organismo de ayuda internacional, condenó el ataque de “fuerzas ocupantes de Israel” al hospital de Al Quds. En un comunicado difundido a nivel internacional se indicó que una persona falleció y 28 quedaron heridas producto de disparos hechos por un francotirador.
En total, las autoridades gazatíes reportaron que tres hospitales y una escuela fueron afectados por los bombardeos de ayer viernes. Agencias internacionales como EFE y Reuters fijaron la cifra de fallecidos entre 25 y 50, producto de estos últimos ataques.