Internacional

Furor mundial por ‘Barbie’: austriaco tiene una colección de más de 1 800 muñecas

Manfred Reichel, de 58 años, comenzó a comprar las muñecas Barbie a fines de los años sesenta, y hoy tiene una colección de más de 1 800 ejemplares.

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Entre los millones de aficionados que esperan con gran expectación el estreno mundial de la película Barbie, hay un hombre en Viena que lleva cuatro décadas coleccionando las míticas muñecas, de las que tiene más de 1800.

Manfred Reichel, de 58 años y conocido como el "doctor de las muñecas", tiene una tienda en el centro de la capital austríaca, donde almacena las figuras, junto a unas 1500 prendas, tanto de Barbie como de Ken.

"Cuando yo era un niño, a finales de los años sesenta, las Barbie resultaban muy interesantes entre las niñas. Mis amigas tenían dos o tres de ellas y nos lo pasábamos muy bien jugando juntos", recuerda Reichel en declaraciones a EFE en su tienda, llamada ‘Clínica de muñecas’, donde las arregla.

Según fue creciendo, cuenta, vio que las Barbie de su infancia eran de muy buena calidad y empezó a coleccionar modelos fabricados entre los años 1960 y 1990, que fue comprando en mercadillos y tiendas de antigüedades.

Hasta hoy, el coleccionista sigue teniendo el alma de alguien muy joven. Para su 50 cumpleaños se regaló quizá la muñeca Barbie más especial que existe: el primer prototipo original, de 1959.

"Fue un regalo de mí para mí, por el que pagué cerca de 5 000 euros", recuerda el apasionado por las muñecas, que irá la semana que viene a ver la película junto a sus amigos del "club de fans" de Barbie en Viena.

Manfred Reichel asegura que, aunque no tenga todas las barbies que fueron producidas, tiene "casi todas las que le interesan", ya que su punto de mira está puesto sobre todo en las muñecas de los años 1960 y 1970.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados