Los tiroteos continúan atemorizando a la población de Estados Unidos. Tres personas fallecieron y tras diez resultaron heridas durante una balacera que se suscitó en una tienda de comestibles en Fordyce en el estado de Arkansas.
La Policía recibió por primera vez llamadas sobre un tirador activo en la tienda de comestibles Mad Butcher y respondieron de inmediato e intercambiaron disparos con el único sospechoso según informó el Secretario de Seguridad Pública y Director de la Policía Estatal de Arkansas, Mike Hagar.
El presunto atacante también resultó herido y fue puesto bajo custodia. Mientras que los heridas de los agentes y del sospechoso no se consideran potencialmente mortales. Hagar señaló que “la situación está asegurada... contenida. No hay amenazas activas para la comunidad”.
Cabe destacar que en lo que va del año se reportaron al menos 234 tiroteos en Estados Unidos en 2024, según datos del Gun Violence Archive, que define un tiroteo masivo como aquel en el que cuatro o más personas reciben disparos, excluyendo al tirador.