La organización Kids and Car Safety reveló que en lo que va del año 30 niños fallecieron debido a que fueron dejados en autos bajo altas temperaturas en Estado Unidos.
Dos gemelas de dos años perdieron la vida el pasado jueves 5 de septiembre tras ser dejadas dentro de un auto bajo el intenso sol que se registraba en la ciudad de Norman en Oklahoma.
Las menores Ariel y Avery fueron halladas sin vida por un familiar, quien debía llevarlas a la guardería pero las dejó accidentalmente dentro del vehículo durante horas, en medio de una ola de calor.
El pariente, al percatarse de que las niñas seguían en el auto, intentó ayudarlas, pero ya estaban inconscientes en la parte trasera del vehículo.
“La investigación inicial indica que las dos niñas fueron abandonadas accidentalmente en el vehículo durante un período prolongado y luego fueron localizadas por la familia”, indicó la Policía en un comunicado.
En agosto pasado se conoció un caso similiar, donde un hombre salió con su hijo de seis meses de casa para dejarlo en la guardería antes de ir a trabajar. Lo puso en el asiento trasero del vehículo. Sin embargo, el padre no fue a la guardería, sino que se dirigió directamente a su lugar de trabajo.