Tres días de luto fueron declarados en la localidad de Murcia (España), tras una serie de incendios que acabaron con la vida de al menos 13 personas en discotecas de la zona. Aún se desconocen las causas de los siniestros; sin embargo, la desgracia no cesa, pues los derrumbes en los recintos nocturnos no permiten que los equipos de emergencia sigan buscando más cuerpos entre los escombros.
CAUSAS. La portavoz de la discoteca Teatre, María Dolores Albellán, señaló que el fuego se originó en la discoteca Fonda y se propagó a los dos locales contiguos.
La Policía Nacional española detalló, en sus primeros reportes, que los fallecidos fueron hallados en la discoteca Fonda. Este recinto fue el más dañado por los siniestros, lo que se agravó con el derrumbe de su techo.
Personal de la Policía Científica continuaba hasta la noche de este domingo con la identificación de los fallecidos. Mientras tanto, los equipos de rescate trataban de ingresar a los locales afectados. Sin embargo, tenían problemas ante nuevos derrumbes de las estructuras de las discotecas que fueron afectadas por los incendios.
El presidente regional Fernando López Miras también expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas. “Hoy es un día de luto y dolor para la región”, dijo en un comunicado y agradeció “de corazón” a los efectivos que están trabajando durante las últimas horas en esta labor.
Por su parte, el alcalde de Murcia, José Ballesta, también se solidarizó con las familias de las víctimas. Los servicios de rescate locales no descartaron nuevos hallazgos. “Los bomberos siguen trabajando en el lugar y no se descartan nuevas víctimas”, indicaron en un comunicado.