Más de 48 horas después de obtener el asilo político en España, el líder opositor, Edmundo González, se pronunció ante sus seguidores. Envió un comunicado que fue leído por su hija Carolina ante seguidores que se apostaron frente a la sede del Congreso español.
En la sede legislativa, los representantes españoles debaten una propuesta de la derecha para reconocer al candidato opositor como presidente electo de Venezuela.
Durante la alocución, el mensaje de González agradeció el apoyo de la “comunidad de España” e hizo un llamado a la “comunidad internacional a redoblar los esfuerzos por la restitución de la democracia y la libertad en Venezuela”.
Además, el opositor venezolano resaltó su “compromiso inquebrantable” para lograr que se reconozcan los resultados que lo colocan como ganador de las elecciones del 28 de julio. Además garantizó que seguirá en la lucha junto a la lideresa María Corina Machado.
Finalmente dejó un mensaje a sus seguidores al indicar que “la voluntad del pueblo tiene que ser respetada y lo haremos respetar. No desmayen, que no los desfraudaré”.
El líder antichavista se encuentra asilado desde el último domingo en España, luego de denunciar amenazas contra su integridad durante los últimos días.