Dos turistas estadounidenses resultaron heridas en un presunto ataque de tiburón mientras nadaban en la bahía de Bimini, un popular destino turístico en el oeste de las Bahamas. Las autoridades están investigando el ataque denunciado.
Las mujeres resultaron heridas mientras nadaban y fueron atendidas inicialmente en una clínica local antes de ser trasladadas en avión a un hospital en New Providence para recibir atención adicional, dijo la Policía.
Una de las mujeres sufrió lesiones descriptas como “graves”, según la Policía. Los ataques de tiburones no provocados son poco frecuentes en las Bahamas, con solo 34 registrados desde 1580, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones del Museo de Florida.
Sin embargo, el incidente de la semana pasada es al menos el tercer ataque de tiburón reportado que involucra a turistas estadounidenses en las Bahamas desde 2023.
En enero de 2024, un niño de 10 años de Maryland fue mordido mientras participaba en una expedición a un tanque con tiburones en un complejo turístico de Paradise Island, según informó la Policía.
En diciembre de 2023, una mujer de 44 años de Boston fue atacada fatalmente por un tiburón mientras practicaba paddleboard cerca de un balneario.