Mediante una publicación en sus redes sociales, el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, descartó que se produzca un nuevo debate con su rival demócrata, Kamala Harris. Argumentó que se siente ganador de la presentación de propuestas realizada el último martes y que fue el único encuentro entre los actuales postulantes presidenciales.
“No habrá tercer debate”, fue la frase escueta que publicó Trump en la plataforma Truth Social. Estas declaraciones se dieron en referencia al primer debate realizado en junio contra el entonces postulante demócrata, Joe Biden, quien, tras su participación renunció a la candidatura. El segundo encuentro se produjo el último martes 10 ante Kamala Harris y fue seguido por 67 millones de espectadores a nivel mundial.
Cabe resaltar que Kamal Harris, tras el debate ocurrido el martes, solicitó un tercer encuentro para la presentación de propuestas electorales. Sin embargo, Trump sdescartó esta posibilidad al proclamarse como ganador de la cita realizada el 10 de setiembre. Añadió que “las encuestas mostraron claramente” que se impuso ante Kamala Harris quien “debería centrarse en lo que debió hacer durante casi los últimos cuatro años.”
RESPUESTA. “Cuando un boxeador pierde una pelea, lo primero que dice es ‘quiero una revancha’”, fue lo señalado por Trump tras el segundo debate. Con ello dejó cerrada la posibilidad de debatir nuevamente con Kamala Harris. De esta forma, todo quedaría expedito para el día de las elecciones en Estados Unidos, cuya fecha fue fijada para el 5 de noviembre.