Internacional

Condenan a 30 años de prisión al yerno del líder opositor venezolano Edmundo González

La hija del dirigente opositor, Mariana González, denunció que la sentencia contra su esposo Rafael Tudares se dictó tras una única audiencia y calificó el proceso como una represalia política del Gobierno de Nicolás Maduro, en un contexto de más de 1.900 presos por disidencia según organizaciones de derechos humanos.

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Mariana González, la hija del líder opositor de Venezuela Edmundo González Urrutia, ha confirmado este miércoles que su esposo, Rafael Tudares, ha sido condenado a 30 años de prisión tras, dijo, una “sola y única” audiencia de juicio celebrado el pasado viernes.

El líder de la oposición venezolana Edmundo González Urrutia ha rechazado la condena contra su yerno y ha hablado de una “represalia política” para intentar afectarlo y “distorsionar la voluntad expresada por los venezolanos el 28 de julio de 2024”, en referencia a las presidenciales en las que el ente electoral proclamó la victoria del mandatario Nicolás Maduro.

“Rafael y Mariana no tienen vínculo alguno con mis responsabilidades públicas. Utilizar el sistema de justicia para castigar a terceros es una práctica que confirma la confusión entre poder e impunidad que tanto daño le ha hecho al país”, ha señalado el exembajador en una publicación en X. 

La ONG Foro Penal, que lidera la defensa de los “presos políticos” en la nación, indicó que en 2024 habían 1.903 personas encarceladas por disentir del Gobierno.

Esto año se conoció que 14 personas con nacionalidad española permanecen detenidas “arbitrariamente” en cárceles de Venezuela, según cifras del Gobierno, que coinciden con las que maneja la oposición venezolana en España.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados