La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, alertó sobre una grave amenaza contra los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). En una entrevista con Fox News, reveló que los cárteles y organizaciones criminales han puesto precios a las cabezas de los oficiales encargados de combatir sus operaciones ilegales.
"Nuestra inteligencia indica que estas personas están organizadas, que cada vez tienen más gente en su equipo para atacar a los agentes y que están planeando tenderles emboscadas y matarlos. Hay agentes y oficiales específicos que tienen recompensas por sus cabezas. Son unos 2000 dólares por secuestrarlos y 10 000 dólares por matarlos", declaró Noem, generando preocupación a nivel nacional.
La funcionaria explicó que los delincuentes han difundido fotografías de los agentes, compartiéndolas entre sus redes para identificarlos. “Esto supone una situación extremadamente peligrosa y sin precedentes”, advirtió, añadiendo que ya se han implementado medidas especiales para proteger a los funcionarios amenazados.
Finalmente, Noem apuntó directamente a bandas, cárteles y organizaciones terroristas como los responsables de estas amenazas. "Se están asegurando de saber qué agentes están ahí fuera y son extremadamente eficaces, y quieren acabar con ellos porque quieren intentar detener las operaciones que se están llevando a cabo y que les impiden ganar dinero con sus redes criminales", concluyó.