La ciudad de Matagorda (Texas-EE.UU.) fue el primer punto donde el huracán Beryl tocó tierra en suelo estadounidense. Producto de ello, hasta el momento, una persona perdió la vida y al menos un millón y medio de ciudadanos se quedaron sin servicio de energía eléctrica.
Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) dijo que Beryl azotó la ciudad de Matagorda con vientos de 130 kilómetros (80 millas) por hora.
De igual forma, el boletín del NHC señaló que “se están produciendo marejadas ciclónicas y fuertes vientos que amenazan la vida y se esperan considerables inundaciones repentinas e inundaciones urbanas”.
AFECTACIONES. Durante el embate del temporal, un hombre perdió la vida cuando un árbol se desprendió y cayó sobre él. Esto ocurrió en el suburbio de Humble, Houston. Así lo detalló la Policía local.
Por su parte, el CenterPoint Energy, en Houston, reportó que un millón y medio de hogares y negocios se quedaron sin abastecimiento de energía eléctrica. Asimismo, al menos mil vuelos fueron cancelados en la localidad de Houston.
En cuanto a nuevos pronósticos, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tornado para parte de Texas, incluida Houston, donde viven 2.3 millones de personas.