Una balacera ocurrió la mañana de ayer viernes 22 de septiembre en Desaguadero, localidad fronteriza con Perú. El diario boliviano El Deber recoge datos del informe policial donde da cuenta que personal de la Felcn se encontraba realizando un operativo a cargo de la Cap. Jimena Gabriela Aguirre Gomez, a la altura del ingreso al puente binacional Bolivia-Perú, carretera a Corpa, donde al momento de la intervención hubo cruce de fuego y a raíz del mismo se tiene a dos personas fallecidas.
Las víctimas fatales son la sargento mayor Sonia Capquique Guarachi, de 38 años de edad (funcionaria de la Felcn), y una persona de sexo femenino que aún no ha sido identificada, con una edad aproximada de 35 a 40 años.
También hay un herido de gravedad, se trata del sargento mayor Grover Laime Ronquillo, de 39 años aproximadamente (funcionario policial de la Felcn), mismo que fue evacuado al Hospital Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto, y presenta trauma abdominal penetrante por arma de fuego, trauma torácico penetrante por arma de fuego, trauma en el hombro izquierdo por arma de fuego, trauma en la mano izquierda por arma de fuego, una fractura multifragmentaria de húmero izquierdo y choque hipovolemico.
Hasta el momento se desconoce las circunstancias precisas en que habría ocurrido el hecho, añade el periódico.