El Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto aseguró en un comunicado que ayudará en el traslado de 7000 personas de doble nacionalidad desde la Franja de Gaza. Esto para protegerlas de la ola de bombardeos israelíes que afecta la zona desde el 7 de octubre.
En una reunión con diplomáticos extranjeros, el ministro adjunto de Relaciones Exteriores, Ismail Khairat, dijo que Egipto se está preparando “para facilitar la recepción y evacuación de ciudadanos extranjeros de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah. Son unos 7000” que representan a “más de 60” nacionalidades, agregó. Sin embargo, no estableció fecha para esta medida.
BOMBARDEOS. Desde el 7 de octubre Israel bombardea la Franja de Gaza en respuesta al ataque del movimiento palestinos islamista Hamás. Los ataques israelíes provocaron la muerte de miles de civiles, entre ellos niños y mujeres, según las cifras comunicadas por el gobierno de Hamás en la Franja de Gaza.
Según informaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el miércoles, 76 heridos palestinos, a bordo de ambulancias, y 335 extranjeros en autobuses salieron de la Franja de Gaza hacia Egipto a través del terminal aduanero de Rafah. Fue la primera evacuación en 27 días de guerra entre Israel y Hamás. Entre los extranjeros evacuados había 32 austríacos, cuatro italianos, cinco franceses y un número indeterminado de alemanes.
Cabe recordar que más de 8700 personas, entre ellas 3648 niños, murieron en la Franja de Gaza desde el inicio de los bombardeos israelíes el 7 de octubre, según el ministerio de Salud de Hamás, que gobierna el enclave. En Israel, más de 1400 personas, mayoritariamente civiles, murieron en el ataque de Hamás del 7 de octubre. Entre los muertos figuran más de 300 militares o integrantes de las fuerzas de seguridad.