Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se lanzó la alerta sobre un mortal brote de cólera en Líbano y Siria. Las autoridades de esta entidad indicaron que los casos se están extendiendo rápidamente en este sector del continente africano.
En un comunicado, la organización alertó que “la OMS advierte de un brote mortal de cólera en Líbano, donde los casos están aumentando”.
De acuerdo a la OMS, desde el último 5 de octubre, en la región se presentaron más de 1400 casos sospechosos, de los cuales 371 fueron confirmados y se dieron 17 fallecimientos.
“La situación en Líbano es frágil, porque el país ya lucha contra otras crisis agravadas por un prolongado deterioro político y económico”, así lo indicó Abdinasir Abubakar, vocero de la OMS en Líbano.
Este problema se suma la grave crisis económica que vive el país hace tres años. El brote de la mortal enfermedad comenzó a principios de mes en el norte del país y se extendió rápidamente por el territorio libanés y su vecina Siria.
Ante esta situación, la OMS destinó 600 000 vacunas contra la enfermedad para estos países y se espera lograr avances para que no se siga golpeando a la población vulnerable.