Cinco mujeres alzaron la voz y denunciaron públicamente que fueron violadas por el fallecido multimillonario Mohamed Al Fayed, antiguo dueño de Harrods, cuando trabajaban en los grandes almacenes de lujo en Londres, según reveló la cadena británica BBC.
La emisora dice haber escuchado el testimonio de más de veinte exempleadas que señalaron que el empresario, que murió el año pasado a los 94 años, las agredió sexualmente.
"Dejé claro que no quería que eso ocurriera. No di mi consentimiento. Sólo quería que terminara", relató una de las mujeres, que dijo que Fayed la violó en su apartamento de Park Lane, una lujosa zona del centro de la capital británica.
El documental "Al-Fayed: Predator at Harrods" (Al-Fayed: depredador en Harrods) de la cadena reunió pruebas que indican que, durante el tiempo que Fayed fue propietario, Harrods no solo no intervino, sino que ayudó a encubrir las acusaciones de abuso.
Por su parte, los propietarios actuales de Harrods admitieron estar "absolutamente horrorizados" por las acusaciones.
Cabe destacar que actualmente los famosos almacenes de Londres pertenecen ahora a Harrods Ltd, una empresa propiedad de Catar a través de su fondo soberano de riqueza, la Qatar Investment Authority.