A dos años del brutal ataque que sufrió la joven estudiante de psicología Verónica J., a quien desfiguraron el rostro, podría terminar en riesgo de nueva tragedia. La presunta atacante fue Brenda Ancco, pero por orden de una jueza solo tuvo que hacer trabajos comunitarios y dar pago de reparación civil de más de 50 mil soles, mientras su pareja y cómplice, Luis Felipe Arce Byebee, purgó condena en el penal de Socabaya, pero saldría en libertad el 22 de mayo del 2024.
Ambos hasta el momento no cancelan la reparación civil a favor de su víctima porque le cortaron el rostro de la joven. Según la víctima fue desfigurada con la hoja de una cuchilla para afeitar. Aquella vez, según relató la víctima, Luis Felipe la agarró de los brazos y Brenda con el objeto punzocortante cortó el rostro, el cuello, los pechos y la espalda de la joven.
Los vecinos auxiliaron a la mujer que estuvo bañada en un charco de sangre, antes de huir los atacantes dijeron “así te queremos ver”.
Además, Verónica fue pareja de Luis Arce, pero decidió terminar porque era brutalmente agredida por el sentenciado, por ello pidió alejamiento. El día del ataque el sujeto y Brenda Ancco acorralaron a Verónica para atacarla. La pareja, luego del vil hecho, escapó de la escena.
Verónica tuvo que soportar 28 puntadas para cerrar la herida del rostro, según el médico legista.
La pareja registra en su historial denuncias por agresión, Brenda tiene antecedentes de agredir a otras mujeres y estuvo prófuga de la justicia, al igual que su pareja.
En octubre del 2022, Ancco fue detenida, cuando participaba de una actividad deportiva en la avenida Dolores en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, sin importarle que la justicia la buscaba por la agresión a la estudiante de psicología.
En julio del 2022, Luis Felipe Arce Byebee fue capturado por policías de requisitorias en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, por el delito de lesiones graves.
En la audiencia el sujeto fue enviado por siete meses al penal. Hasta la actualidad purga prisión, pero la defensa del abogado está apelando para que sea liberado.
VÍCTIMA. A pesar que pasaron dos años, las cicatrices del vil ataque quedaron en el rostro y cuerpo de la joven. Verónica J. E. (27) para sobrellevar la cruel escena que vivió, tuvo que recibir atención psicológica de manera particular y realizó gastos para sobreponerse.
“Hay un gasto económico grande que me perjudicó para atender mi salud”, mencionó la joven.
Tuvo que acudir a la clínica para tratar las heridas provocadas en aquella agresión que casi le cuesta la vida.
De la reparación civil, Brenda Ancco y Luis Arce solo pagaron S/18 000, a su presunta víctima.