Gran tema

Juntas vecinales destapan carencia de comisarías

Alcaldes no lideran los Coprosec y Codisec para trabajar contra la inseguridad

post-img
MARTHA FIGUEROA

MARTHA FIGUEROA
redaccion@diarioviral.pe

Los coordinadores de las Juntas Vecinales señalaron que los policías de las comisarías de la región de Arequipa deben comprar con sus sueldos: tinta y papel para imprimir sus denuncias, los patrulleros que posee cada jurisdicción policial se encuentran averiados y hasta algunas comisarías como Santa Marta en el Cercado no cuentan con local propio. Información que revelaría el rostro precario de los insumos y logística con la que trabajan los  varones y mujeres que arriesgan sus vidas para luchar contra la delincuencia en Arequipa. 

En la sesión de la Comisión de Defensa presidida por la congresista Patricia Chirinos que se desarrolló en la sede de la IX Macrorregión Policial, en Yanahuara, se reunieron  más de 30 coordinadores de las juntas, quienes revelaron que la Policía se encuentra abandonada hasta en la atención de su salud. 
Sobre esta queja, el jefe de la institución policial confirmó que incluso él se atiende en una clínica particular.

Por su lado, el coordinador provincial de Arequipa de las Juntas Vecinales, José Mayta Cárdenas, indicó que son 1428 juntas en la región, de las cuales padecen la indiferencia de los alcaldes. Por ello, solicitaron un presupuesto para al menos cumplir con los pasajes y los requerimientos como chalecos para los ciudadanos voluntarios que cuidan la seguridad de la población.  

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados