María Quito Herrera es una mujer de 75 años que trabajó por más de 18 años para darle una vida digna a sus cinco hijos. La madre contó que sus pequeños crecieron y se convirtieron en destacados profesionales que actualmente cuidan de ella.
La mujer no estudió una carrera profesional, pero eso no la detuvo para trabajar por el bienestar de sus hijos. María Quito contó que -para alimentar a sus menores- trabajó en construcción civil, campos de cultivo, entre otros lugares que demandaban un gran esfuerzo para lograr que sus hijos tengan una buena vida.
Cuando su hija mayor alcanzó los 18 años, Quito Herrera sintió gran alivio porque la empezó a apoyar con el dinero obtenido de los trabajos donde ella se encontraba. Lo mismo ocurrió con sus otros pequeños.
Cabe señalar que su hija mayor tiene actualmente 53 años; mientras que, el menor cumplió 40 años. María Quito destacó que -pese a que todos tienen sus familias respectivas- sus hijos se dan un tiempo para acudir a verla a su vivienda o llevarla a algún restaurante.
Quito Herrera consideró que el secreto para criar de la manera adecuada a los hijos es enseñarles respeto y valores; así como darles el amor que solo su madre da.