Gran tema

Arequipa: alcaldes sin rumbo por criminalidad

Burgomaestres viajarán a Lima en búsqueda de la declaratoria de emergencia por la inseguridad

post-img
LUIS ZAPATA

LUIS ZAPATA
redaccion@diarioviral.pe

Un grupo de burgomaestres de la provincia de Arequipa viajarán este lunes 12 a la capital del Perú buscando reunirse con las autoridades de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM). Su misión es conseguir la declaratoria de emergencia para nuestra región ante los elevados índices de criminalidad que se vive. Como coordinador de la potencial reunión está el congresista Edwin Martínez, quien fiel a su estilo, detalló que si no los atienden, harán un plantón en los exteriores hasta conseguir el diálogo.

La travesía de los alcaldes sería un reiterativo, ya que la semana pasada, el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Torres, ya había prometido la declaratoria y el envío de un contingente de 150 policías de la Dinoes. No obstante, a la fecha no se cumplió ninguno de estos acuerdos y en la Ciudad Blanca se sigue viviendo la inseguridad con la presencia de bandas criminales organizadas.

“No se puede culpar al ministro ni a la Policía Nacional, desde que vino ese imbécil de PPK y Vizcarra que permitieron que ingresen los venezolanos y hagan esta fechoría. Castillo dijo que en 48 horas botaban a los extranjeros, fue una mentira. Nadie tuvo los huevos para decirle al venezolano que se largue”, detalló.

El parlamentario citó a las autoridades locales para este lunes a las 11:00 horas. Alegó que de no conseguir una mesa de diálogo, radicalizarían su postura hasta recibir la atención del Ejecutivo.

PEDIDOS EN MEMORIAL. Con más de 20 firmas, los ediles de Arequipa llevarán un memorial a nuestras autoridades del Gobierno central. El pedido se basa en 5 puntos: declaratoria de emergencia a la provincia de Arequipa, mayores recursos económicos para nuestra Policía, un mejor control del ciudadano extranjero, la articulación de la sociedad civil y juntas vecinales locales; así como la ejecución de una reunión de urgencia.

Este oficio será dirigido a la presidenta del Perú, Dina Boluarte y al titular de la PCM, Alberto Otárola. Resulta curioso que en esta reunión ejecutada en el Hemiciclo de la MPA, no se encuentre presente el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, al parecer las autoridades se encuentran divididas.

“Estos hechos continuaron ocurriendo en los sucesivos días y vienen afectando profundamente la tranquilidad social y el libre ejercicio de los derechos fundamentales garantizados por la Constitución Política del Estado de la población arequipeña”, detalla la carta.

Cabe indicar, que en la reunión de emergenciarealizada ayer, participó el jefe de la División del Orden Público y Seguridad PNP, Elmer Eduardo, quien recibió una serie de pedidos y reclamos de las gobernantes distritales.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados