Noticia en cifras

Señor de los Milagros bendijo en primera procesión

Miles de arequipeños desde las cuatro de la madrugada de ayer, 1 de octubre, acompañaron a la imagen del Cristo Moreno

post-img
DIANA ESPETIA OCSA

DIANA ESPETIA OCSA
redaccion@diarioviral.pe

Con lluvia de pétalos de rosas, cantos y sahumerios se realizó la primera procesión del Señor de los Milagros, el 1 de octubre. Desde las 4:00 horas decenas de arequipeños fueron llegando a su principal cita de devoción que es en la iglesia San Agustín para acompañar el recorrido del Cristo Morado. A las 6:00, estuvieron listas todas las cuadrillas de los hermanos para cargar a la santa imagen.  

Esta devoción hacia el Señor de los Milagros tiene un largo precedente, en Arequipa nació en 1950 en el templo de Santa Marta, ubicado en el Cercado de la Ciudad Blanca. En aquella fecha un grupo de mujeres veneraban un cuadro del Cristo Morado.

Tiempo después mandaron a pintar un lienzo de Cristo de Pachacamilla, la persona encargada fue la hermana María de Portachelo, así en 1950 la imagen fue presentada y aceptada por la población. Ahora se encuentra en la iglesia de Santa Marta.

Según el mayordomo vitalicio de la Hermandad del Señor de los Milagros, Antonio Huaina Castro, la imagen y las fundadoras se trasladaron a la iglesia de San Agustín tras encontrar el local abandonado. Además, la primera procesión en Arequipa se realizó en 1951 con la compañía de los pocos integrantes que tenía la hermandad.

Actualmente la cofradía está conformada por más de 2300 integrantes y existen 37 cuadrillas, la última en unirse fue la compañía de bomberos hace dos años. Estas cuadrillas de devotos participarán de los cinco recorridos restantes programados para el 18, 19, 20, 21 y 28 de octubre. 

 

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados