Noticia en cifras

Consejeros gastaron S/90 mil en viáticos

Trece fiscalizadores gozaron de buena comida y hospedajes en sus diferentes viajes de comisión, pero su productividad fue casi nula

post-img
LUIS ZAPATA

LUIS ZAPATA
redaccion@diarioviral.pe

Un recopilado de información elaborado por  el área de investigación de Diario Viral, reveló que hasta este último 19 de diciembre del 2023, los 14 integrantes del Consejo Regional de Arequipa (CRA) generaron un gasto mayor de S/88 600 por concepto de viáticos (comida y hospedajes) durante sus salidas de fiscalización, primeras piedras, inauguraciones, invitaciones a aniversarios, entre otros.

Solo el consejero por La Unión, Gregorio Ale Cruz, presenta “cero” gasto por este concepto. En diálogo con la autoridad, detalló que no necesita del dinero del Estado para realizar su trabajo y en algunas oportunidades se autofinanció para cumplir con su labor.

“Presido la comisión de Salud, esta cartera ya se encuentra dentro de un sistema, no es muy necesario realizar viajes como en otras comisiones, nosotros solo pedimos por oficio y se nos da la información”, detalló.

Alegó que su política de austeridad la aplicará en sus 4 años de gestión regional. En su productividad dijo haber presentado cuatro propuestas para acuerdos y ordenanzas regionales las cuales no fueron aceptadas por carecer a la norma.

Como se sabe, la norma indica la entrega de S/160 por día dentro de Arequipa y S/320 fuera de la misma. Es decir un desayuno, almuerzo o cena; puede llegar a cotizarse entre S/50 o en su defecto S/107.

GRAN INVERSIÓN. El consejero por Islay, Juan Carlos Huanca, es quien presenta el mayor gasto. No obstante, el presidente del CRA, Miguel Linares, días atrás mencionó que su cartera de Trabajo fue la menos productiva del 2023. Este último mencionó que la mayoría de sus participaciones fue por ser presidente.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados