La población de la provincia de La Unión clamó por el apoyo de las autoridades ante las intensas precipitaciones que dejaron, al menos, 25 viviendas afectadas por el ingreso de huaicos en los distritos de Alca y Puyca.
En el caso de Alca, la secretaría técnica de Defensa Civil, informó que el desborde del río Chococo generó daños en cinco viviendas de los anexos de Ayahuasi y Cahuana, afectando a 12 personas. Además otras cuatro personas quedaron aisladas en su vivienda debido al ingreso de lodo y se produjo el bloqueo de 500 metros lineales vía que comunica al distrito con la localidad de Cotahuasi. Por lo pronto, el único ingreso a este distrito es por Huaynacotas.
Por el momento se tiene el apoyo de tres cargadores frontales (del municipio distrital, del municipio provincial y de la empresa contratista encargada de ejecutar la carretera Tomepampa - Alca – Puyca); además se cuenta con un volquete proporcionado por la empresa contratista.
Por su parte, las autoridades del distrito de Puyca indicaron que un promedio de veinte viviendas y la institución educativa del lugar se vieron afectadas por un huaico que ingresó la tarde de este domingo en el anexo de Suni. De igual manera se coordina el apoyo con las autoridades regionales.