Alrededor de 500 kilos de camarón en 35 isangas y 7 mallas de pescar fueron decomisados por personal de la Gerencia Regional de la Producción del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) junto a efectivos policiales de Uraca - Corire - Castilla. Esto como parte de un operativo innopinado en la cuenca baja del río Majes a fin de contrarrestar la actividad extractiva en esta veda del camarón.
El operativo se inició en la localidad de Corire la madrugada de este vienres y recorrió los anexos de Escalerillas, Sarcas, las Malvinas hasta llegar a la zona conocida como Pampa Blanca donde inspectores de la Gerencia Regional de la Producción procedieron a recorrer la ribera del río Majes, donde se logró visualizar las isangas y mallas con el recurso camarón, seguidamente se procedió a ingresar al río, liberar el camarón y destruir el material encontrado.
El Gerente Regional de la Producción, Mg. David Vela Quico, señaló que estas intervenciones continuarán hasta el 31 de marzo, fecha de culminación de la veda del camarón, asi mismo exhortó a cumplir y respetar la veda del camarón donde se prohíbe su pesca, comercialización y consumo.
De igual forma se acreditó a pescadores camaroneros voluntarios para el control y vigilancia en esta veda, así también dio a conocer el siguiente número: 974 272 732 para quejas y denuncias ante el incumplimiento de esta veda del camarón.