Miércoles, Julio 6, 2022
HomeOpiniónFórmula mágica

Fórmula mágica

Las madres y padres siempre estamos buscando aquellas recomendaciones y fórmulas mágicas que nos ayuden a solucionar nuestras dificultades, como cuando a nuestro niño o niña no le gusta leer. Aunque tales pociones de magia no las he conseguido, puedo compartir algunas acciones resumidas en una fórmula muy efectiva: Acción + Ejemplo + Constancia x Creatividad x Amor = Tu peque ama la lectura.

Esta fórmula está construida por palabras a las que denomino mágicas por su efecto positivo en el desarrollo integral de los niños y niñas; a continuación, las detallo:

Acción, es una palabra que nos invita a desarrollar actividades o acciones que motiven el cambio; al menos una que es leer 20 minutos diarios. Ejemplo, nos lleva a reflexionar que en casa o el entorno de nuestro peque debe haber una persona que motive, inspire y a quien se pueda imitar en sus hábitos lectores y quién mejor que tú para serlo.

Constancia, es importante para la creación de hábitos y rutinas de lectura todos los días, solo siendo perseverantes lograremos obtener resultados. Creatividad, es un ingrediente que te lleva a solucionar aquellas dificultades encontradas en el día a día cuando acerques los libros y la lectura en la vida de tu hijo o hija y tu imaginación te permita solucionarlos.

Finalmente, la palabra Amor, recuerda que incentivar la lectura en nuestros peques es una verdadera expresión de amor hacia nuestra niñez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Lo más leído