Noticia en cifras

Twitch

Aunque parezca mentira, el creador de esta plataforma, Justin Kan también estudio filosofía y su vida estuvo marcada por la excentricidad

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Justin Kan, Emmett Shear, junto a Michael Seibel, Kyle Vogt lanzaron una plataforma novedosa. En ella, se transmitía en directo la vida del primer chico por lo que decidieron llamarlo Justin.tv. 

Ese sería el inicio de lo que hoy conocemos a Twitch que hizo su aparición en el 2011 enfocado más a los juegos. Su éxito fue tanto que opacó a la primera página y la tuvieron que cerrar.

No pasó mucho tiempo, en el 2014, Amazon, adquiriría la red social por un valor de 970 millones de dólares, ganándole por puesta de mano a Google que también estaba interesada en la compra.

Despúes, Amazon incluye varias alternativas para que la plataforma sea mas atractiva: transmisiones en vivo sin anuncios, suscripciones gratuitas, recompensas, preventas, descuentos, entre otros.
En 2019, Twitch logró posicionarse como la plataforma de streaming en vivo para videojuegos más vista con más de 2 millones de canales mensuales, 15 millones de usuarios activos al día y más de 100 millones cada mes. Para ponerte un poco en contexto, estas cifras superan la audiencia de canales tan populares como ESPN.

A pesar que el público objetivo son los gamers, han logrado incorporar otras actividades y categorías como deportes, música, noticias, videojuegos, tutoriales y cada vez aparecen más creativos que ven en este espacio un buen lugar para compartir sus contenidos.

En una reciente entrevista a Kan en la red social Twitter dejó una frase que bien podría darle sentido a todos aquellos que sólo les encanta hablar del éxito, de la popularidad y jamás dar a conocer de los fracasos.
Para el empresario es clave aprender de todo: “Siéntete orgulloso de tus fracasos, úsalos como una insignia”. Qué sincera y que forma de aliviarse de una piedra en el zapato.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados