Noticia en cifras

Roban equipo costoso del Honorio Delgado

Ladrones se llevaron instrumento oftalmológico biométrico valorizado en US$10 mil. Aún no identifican a delincuentes

post-img
MARTHA FIGUEROA

MARTHA FIGUEROA
redaccion@diarioviral.pe

Equipo médico biométrico oftalmológico para pacientes con cataratas valorizado en 10 mil dólares fue hurtado por ladrones en el hospital Honorio Delgado Espinoza. 
El hecho ocurrió en la tarde del viernes 26 de enero, los facineros fueron muy cuidadosos, no saben como identificarlos ni  tampoco hay evidencia de como sacaron el instrumento.

El director del hospital general, Alexis Urday, refirió que las operaciones  a pacientes con cataratas es una de las principales operaciones que hace el nosocomio y quedarán suspendidas por culpa de este robo, lo que afectaría sobre todo a los pacientes adultos mayores.  Los médicos oftalmólogos cada día hacen la intervención de cuatro a cinco pacientes con cataratas. Según Urday, el equipo mide 20 cm por 20 cm, por el tamaño del aparato fue fácil su robo. 

HURTO. El personal de Oftalmología  se percató del hurto la tarde del 26 de enero, el cable del tomacorriente que conectaba al equipo estuvo desconectado y su mesa vacía. Según la Policía, a las 16:45 horas, la enfermera N. M.  se percató del robo,   realizando  la denuncia en la comisaría junto a otro médico. El director sospecha que entre los cambios de turno entraron los ladrones. 

En el nosocomio solo hay una cámara en el ingreso. “No tenemos cámaras para captar las inmediaciones del consultorio”, explicó Alexis Urday.  Tambien señaló que cualquiera visitante o paciente puede haber sustraído el equipo. La Policía de la División de Investigación Criminal del área de Robos, investiga el hecho. 

USO. Urday explicó que el biométrico mide la profundidad del lente para los pacientes con catarata, el equipo hurtado mide con exactitud, ahora el paciente no podrá ver. 

El instrumento tiene 10 años de antigüedad, no tiene repuesto y su nueva compra demoraría hasta conseguir el presupuesto para la adquisición, solo le queda al director pedir prestado un equipo o los pacientes sufrirán.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados